Una retrospección personal, 2018

Si eres una persona que toma en serio su vida en cuestión a lo que quiere hacer de ella, o bien, si estas buscando retomar y enfocar tu vida para lograr un cambio positivo, estas en época de iniciar una retrospección de tus logros de este año
Artofliving_retrospectiva2018

Si eres una persona que toma en serio su vida en cuestión a lo que quiere hacer de ella, o bien, si estas buscando retomar y enfocar tu vida para lograr un cambio positivo, estas en época de iniciar una retrospección de tus logros de este año que está por terminar y prepararte para los nuevos retos que se vienen el próximo año. Repasar de forma detallada tus avances y tus logros, y sobre todo las áreas de oportunidad que quedaron por atender.

A continuación te propongo una manera sencilla de hacer esta retrospección, la cual te podrá dar un panorama muy claro de las dimensiones personales que desarrollaste este año, y te servirá de base para fijarte algunas metas para el próximo.

Imagina una ruda de bicicleta con sus correspondientes rayos que le dan balance, estructura y fuerza. Divídela con 12 rayos a los que llamaremos dimensiones personales de desarrollo. Cada rayo divídelo en 10, partiendo del 0 en el centro de la rueda y en 10 en la orilla. Nombra cada uno de los rayos con el nombre de tus dimensiones personales.

  • Salud
  • Bienestar
  • Bienestar espiritual / religión
  • Relación pareja
  • Familia
  • Entorno físico
  • Profesional / trabajo
  • Finanzas / economía personal
  • Social / amig@s
  • Integridad
  • Liderazgo
  • Responsabilidad social
  • Ocio / diversión

Una vez realizado esto, evalúa y marca el rayo con la calificación que creas que hayas alcanzado durante este año, 0 siendo lo mas bajo y 10 lo meas alto. Una vez realizada la evaluación de cada dimensión te darás cuenta si tu rueda gira de una manera fluida o si se atora en alguna dimensión. El propósito es buscar un balance para que tu vida esté mas equilibrada.

Te puedes dar cuenta que estas dimensiones son muy genéricas, sin embargo también son necesarias para ver de una manera mas clara como está tu radiografía personal, y tener una imagen visual del balance o desbalance que tienes y puedas hacer los cambios y acciones necesarias para lograr un bienestar integral.

Con otro color marca cual sería tu meta de cada dimensión para el año entrante. Es importante revisar y hacer consiente tus avances al menos una vez al mes y no dejar que la vida pase sin que hayas logrado tus objetivos.

Estas en este mundo para vivir una vida plena y feliz, el único responsable de esto eres tú.

Luis Othón

Luis Othón

Deja un comentario

Horux Buisness Consulting nace con la misión de ser agente transformador para incrementar la efectividad de las personas, equipos y organizaciones. Tenemos la firme convicción de que las personas poseen una fuente de talento en potencia que espera ser despertado, movilizado e inspirado.

Publicaciones recientes

En las redes

Podcast semanal

Asset-1.png

tel:81-8053-5366

Ricardo Margain Zozaya 575, Torres C y D, Santa Engracia,
66267 San Pedro Garza García, N.L.

AVISO DE PRIVACIDAD
Todos los derechos reservados 2018 Horux

info@horux.mx

AVISO DE PRIVACIDAD
Todos los derechos reservados 2018 Horux