Una vez más, se ha llamado a Nick Foles para que sea el Quarterback titular de las Águilas de Filadelfia. Después de haber pasado la mayor parte de la temporada en la banca como suplente...

Una vez más, se ha llamado al jugador Nick Foles para que sea el Quarterback titular de las Águilas de Filadelfia.

Después de haber pasado la mayor parte de la temporada en la banca como suplente de la primera selección del “draft” colegial y estrella del futuro Carson Wentz – esta ocasión a pesar de haber sido nombrado el jugador más valioso del anterior Súper Tazón y de haber conducido a su equipo al campeonato – Nick Foles está de regreso.

En esta ocasión debido a una sorpresiva lesión de Wentz al final de la temporada.

¿Cómo respondió Foles a esta nueva oportunidad?  

De la misma manera en la que respondió cuando perdió la titularidad al inicio de la temporada: Con calma y auto-control.

Hay ocasiones en el trabajo o en nuestra vida personal, en donde las cosas no salen como las tenemos planeadas.  O tenemos ciertas expectativas sobre situaciones o personas, y al no suceder lo esperado, caemos en emociones y estados de ánimo que solo contribuyen a hundirnos más.

Es común que este tipo de situaciones produzcan en nosotros emociones y estados de ánimo como el resentimiento, el enojo, la ira, la apatía, la tristeza, el miedo, la frustración, generando así actitudes de culpa, victimización, derrota anticipada, mismas que afectan negativamente nuestra efectividad profesional y personal.

Esto es relevante, ya que las personas comúnmente somos ciegos a estados de ánimo y actitudes que impulsan nuestro comportamiento.  Simplemente vamos por nuestra vida, llevando a cabo nuestras actividades cotidianas siendo “difíciles” o “amargados” o “fuertes de carácter” sin darnos cuenta de ello.

Una manera de movilizarse hacia emocionalidades que habilitan a mayores niveles de acción efectiva y desempeño es centrarse  en lo que está en nuestras manos hacer, cambiar, transformar o aprender.

Cuando aceptamos todo lo que esté en nuestras manos hacer o cambiar, y nos hacemos responsables de esto, nos movilizamos hacia estados de ánimo de mayor entusiasmo y resolución.

Con mucha frecuencia, no somos capaces de identificar y diferenciar entre situaciones que sí están en mis manos cambiar y las que no está en mis manos cambiar.  Con demasiada frecuencia le dedicamos energía, recursos, tiempo, voluntad en el intento de cambiar algo que, aunque yo quiera que sea diferente, no está a mi alcance hacer algo para que la situación cambie y el resultado sea diferente.

Nick Foles no podía cambiar el hecho de que lo habían puesto en la banca, como jugador suplente.  Con mucha facilidad pudo caer en un estado de ánimo de resentimiento al pensar que estaba recibiendo un trato injusto, dado sus logros.  Más no podía echar el tiempo atrás, lo que había sucedido no había manera de cambiarlo.

Tampoco podía cambiar la manera de ser o pensar de sus entrenadores, como tampoco podía cambiar los criterios con los que toman las decisiones acerca de quien juega y quien va a la banca.

¿Y qué fue lo que hizo Nick Foles?

Después de “pelear con el lado humano de la situación” y una conversación abierta y honesta con su esposa, se enfocó en lo único que estaba en sus manos: decidió jugar concentrado en su trabajo, sin mirar al reloj o al marcador.

No dejó que el hecho de ser puesto en las reservas, aún teniendo el título de”Jugador más valioso” del Súper Bowl, le afectara.  

Sin culpas, sin victimización, sin actitudes de diva, sin resentimientos.  Más bien enfocado y con entusiasmo, resolución, valentía, arrojo, audacia, a contribuir lo más que pudiera y aprovechar al máximo las oportunidades en cualquier circunstancia.

Esto es lo que hace el Jugador Más Valioso.

Eduardo Lozano

Eduardo Lozano

Deja un comentario

Horux Buisness Consulting nace con la misión de ser agente transformador para incrementar la efectividad de las personas, equipos y organizaciones. Tenemos la firme convicción de que las personas poseen una fuente de talento en potencia que espera ser despertado, movilizado e inspirado.

Publicaciones recientes

En las redes

Podcast semanal

Asset-1.png

tel:81-8053-5366

Ricardo Margain Zozaya 575, Torres C y D, Santa Engracia,
66267 San Pedro Garza García, N.L.

AVISO DE PRIVACIDAD
Todos los derechos reservados 2018 Horux

info@horux.mx

AVISO DE PRIVACIDAD
Todos los derechos reservados 2018 Horux