Karen Armstrong, escritora británica especializada en religión comparada, ganó el premio TED en su discurso...

El 28 de febrero de 2008, Karen Armstrong, escritora británica especializada en religión comparada, miembro del grupo de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones y Premio Princesa de Asturias de ciencias sociales 2017, ganó el premio TED en su discurso de aceptación, dónde pidió ayuda para crear, lanzar y difundir una CARTA PARA LA COMPASIÓN (Charter for Compassion).

En noviembre del mismo año, inicia el proceso de escritura abierta para crear la CARTA (Charter) con el lanzamiento del sitio web de la Carta de la Compasión.

Admirablemente personas de todas las religiones y nacionalidades presentaron ideas para incluir en la Carta. Personas de más de 100 países sumaron sus voces, sus presentaciones fueron leídas y comentadas por los visitantes al sitio.

Finalmente, en Vevey, Suiza, el Consejo de Conciencia, (grupos de líderes y pensadores religiosos y multinacionales), se reunieron para elaborar la Carta final de la Compasión. Los Consejeros leyeron y revisaron las miles de presentaciones escritas, considerando el significado de compasión, las ideas claves para incluir y crear la Carta, además de lograr que la Carta viva latente en el mundo.

Un año después, en noviembre de 2009, fue presentada la Carta para la Compasión por Karen Armstrong y el Consejo de Conciencia en el National Press Club en Washington DC, y simultáneamente en 75 lugares diferentes en todo el mundo. Ese mismo día, el Dalai Lama avaló la Carta.

La creciente red de Comunidades Compasivas que se han sumado, abarca casi 50 países incluyendo ciudades, pueblos, municipios, condados, aldeas, barrios, islas, estados y providencias.

Las ciudades y comunidades que se unen para convertirse en ciudades compasivas comienzan su trabajo identificando los problemas que preocupan a la comunidad y deben abordarse a través de acciones compasivas. Problemáticas importantes cómo la justicia social en las mujeres en las comunidades, los inmigrantes o cualquier otro grupo marginado. Otras comunidades con problemática de uso de drogas, violencia entre pandillas, falta de atención médica equitativa, o efectos de racismo. Otras problemáticas de medio ambiente, empoderamiento a los jóvenes o educación.

Charter for Compassion cree que es posible, y de hecho urgentemente necesario, aprovechar el deseo común de la humanidad por un mundo más compasivo y pacífico mediante la construcción de una red interconectada de compasión entre pueblos de la Tierra. Alienta organizaciones e instituciones a unirse a la red de redes de Charter for Compassion.

Link – https://charterforcompassion.org/charter/karen-armstrong-2008-ted-prize

Lorena Martínez

Lorena Martínez

Deja un comentario

Horux Buisness Consulting nace con la misión de ser agente transformador para incrementar la efectividad de las personas, equipos y organizaciones. Tenemos la firme convicción de que las personas poseen una fuente de talento en potencia que espera ser despertado, movilizado e inspirado.

Publicaciones recientes

En las redes

Podcast semanal

Asset-1.png

tel:81-8053-5366

Ricardo Margain Zozaya 575, Torres C y D, Santa Engracia,
66267 San Pedro Garza García, N.L.

AVISO DE PRIVACIDAD
Todos los derechos reservados 2018 Horux

info@horux.mx

AVISO DE PRIVACIDAD
Todos los derechos reservados 2018 Horux