El COVID-19 y su pandemia ya están aquí. No podemos elegir no tenerla, no está en nuestras manos. Lo que sí podemos elegir es como responder ante esto.

Es normal… Cuando los negocios cierran por 1 mes, el gobierno anuncia que no se pueden reunir más de 10 personas al mismo tiempo, el papel de baño vuela de los anaqueles y se lucha contra un enemigo invisible (COVID-19) que prefiere llevarse a nuestros padres, es normal caer presa del miedo.

Ahora, si algo conozco acerca de las crisis, es que las crisis forjan el carácter.

En esta crisis del COVID-19, tú puedes elegir: caer presa del miedo, o con valentía hacerle frente a las nuevas expectativas y realidades.

La pandemia ya está aquí. No se puede elegir no tenerla. No está en mis manos elegir lo que la vida me pone enfrente, lo que sí puedo elegir es cómo voy a responder ante las circunstancias.

Si se nos ha pedido que nos guardemos en casa para “aplanar la curva de contagio”, a continuación te comparto 4 factores para aprovechar mejor tu tiempo en auto-confinamiento.

1. Trabaja en tu salud. Esta es una de las enseñanzas de esta crisis. No existe el momento adecuado para trabajar en nuestra salud. Siempre hay que trabajar en nuestra salud.

2. Trabaja en tu creatividad, en tu mente. Esta crisis va a acabar con muchas de las cosas establecidas, con maneras aceptadas o tradicionales de hacer las cosas y abrirá enormes oportunidades. ¿Qué oportunidades observas? Dentro de unas semanas, amaneceremos en un mundo nuevo; ¿Vas a estar listo?

3. Invierte tu tiempo en aquello que siempre quisiste construir. No desperdicies tu tiempo. ¿Qué nueva habilidad vas a requerir dominar para salir adelante y lograr tus objetivos?

4. Mantén el optimismo. El COVID-19 pasará y emergerás de esta crisis mejor que como iniciaste. La humanidad ha vivido episodios parecidos como lo fue la Peste Antonina en 165 AC, la Influenza Española de 1918, o la crisis económica del 2008 y hemos salido adelante. Sigue las indicaciones de las autoridades de salud. Mantente optimista sabiendo que esto también pasará.

Eduardo Lozano

Eduardo Lozano

Deja un comentario

Horux Buisness Consulting nace con la misión de ser agente transformador para incrementar la efectividad de las personas, equipos y organizaciones. Tenemos la firme convicción de que las personas poseen una fuente de talento en potencia que espera ser despertado, movilizado e inspirado.

Publicaciones recientes

En las redes

Podcast semanal

Asset-1.png

tel:81-8053-5366

Ricardo Margain Zozaya 575, Torres C y D, Santa Engracia,
66267 San Pedro Garza García, N.L.

AVISO DE PRIVACIDAD
Todos los derechos reservados 2018 Horux

info@horux.mx

AVISO DE PRIVACIDAD
Todos los derechos reservados 2018 Horux